Visto 7.401 veces

Día del árbol, los contrastes.

El día 22 de Mayo se cele­bra en el Ecua­dor el día del árbol, como coin­ci­den­cia de la con­me­mo­ra­ción de ese día, cuya fina­li­dad es recor­dar­nos la res­pon­sa­bi­li­dad que tene­mos cada uno de noso­tros por cui­dar la natu­ra­le­za, el día Lunes 21 de mayo en Iba­rra una agru­pa­ción deno­mi­na­da Aso­cia­ción Imba­bu­ra Pla­ne­ta Sano, con­jun­ta­men­te con las auto­ri­da­des de con­trol detu­vie­ron dos camio­nes lle­nos de made­ra pro­ve­nien­tes de Esme­ral­das, con una car­ga con­si­de­ra­ble, de tron­cos de árbo­les que segu­ra­men­te demo­ra­ron años en cre­cer.

Detención de camiones

Foto­gra­fía: Dia­rio el Nor­te

Como con­tras­te en éste día en la uni­ver­si­dad PUCESI, hubo la invi­ta­ción de la Escue­la de Cien­cias Agrí­co­las y Ambien­ta­les, ECAA, para sem­brar un árbol, el obje­ti­vo era que cada uno haga su hue­co en la tie­rra para sem­brar el árbol pro­por­cio­na­do por ellos, asi que en las imá­ge­nes se ve a la gen­te ves­ti­da muy ele­gan­te­men­te sem­bran­do cada uno su árbol.

ECAA

Foto­gra­fia Acua­rio27

Con ésto, creo que cum­plo con uno de los obje­ti­vos impor­tan­tes de la vida, en la últi­ma foto­gra­fía el árbol que a par­tir de hoy debo cui­dar y que lle­va mi nom­bre.

ärblo

Publicado en Sin categoríaEtiquetado como
  • Qué bue­na ini­cia­ti­va.
    Oja­lá pudie­ra par­ti­ci­par de algo así. Algo que pasa­ra el ámbi­to ínti­mo de uno y su círcu­lo más cer­ca­no. Un gus­to vol­ver a pasar por este post.
    Salu­dos

  • Hola, Matías que bue­no “ver­te” por acá a los tiem­pos, espe­ro que estes bien, salu­dos.

  • Warrior

    Gra­cias a esta cola­bo­ra­ción podre­mos cui­dar y man­te­ner el medio ambien­te

  • bu-bu-bu-bu… no enten­di nada…!!! que van a ser fies­ta para cele­brar el dia del árbol…??

  • pudre­te saman­ta que te par­ta un rayo la natu­ra­le­za hay que cui­dar­la. es espe­cial, siem­pre nos ha ayu­da­do

  • esto es muy boni­to cui­dar la natu­ra­le­za, por­que es lo mejor del mun­do asi podre­mos sobre­vi­vir por el aire que botan, bue­no adios, que sigan cui­dan­do las plan­tas para un mun­do mejor

  • DIANITA

    ESTE ARTICULO ES MUY BUENO
    ESPERO QUE SIGAN HACIENDO ESTOMAS
    QUE SIGAN FOMENTANDO SOBRE LA NATURALEZA

  • Cris­tian Cifuen­tes

    Lás­ti­ma que las imá­ge­nes se han per­di­do.

  • koray­ma

    pon­gan mejor con­cep­to ok…