Sáb. Dic 14th, 2019

La caminata al Cubilche o ¿Quién baja más rápido?

En las foto­gra­fías se pue­de apre­ciar una vis­ta muy bue­na del vol­cán Cayam­be, con una alti­tud de 5790 msnm, tie­ne nie­ve per­ma­nen­te­men­te duran­te todo el año, para lograr estas foto­gra­fías uno de mis bue­nos ami­gos PJLG, hizo una ascen­sión al vol­cán Imba­bu­ra, 4620 msnm, des­de don­de como pue­den ver la vis­ta es espec­ta­cu­lar.

Volcán Cayambe visto desde el Volcán Imbabura

En las foto­gra­fías se pue­de ve adi­cio­nal­men­te (en la par­te infe­rior de la foto­gra­fía) una de las mon­ta­ñas que se encuen­tra jun­to al vol­cán Imba­bu­ra, la cual es fácil­men­te vis­ta des­de Iba­rra, se le cono­ce con el nom­bre de Cubil­che.

Cuan­do uno está en el cole­gio, el Cubil­che es uno de los des­ti­nos típi­cos de cami­na­ta, no impli­ca mayor rie­go, aun­que cuan­do a mi me toco subir, des­pués de cami­nar duran­te unas cua­tro horas y con el can­san­cio que esto impli­ca, lle­ga­mos a una lagu­na que hay en la cima y cuan­do nos dis­po­nía­mos a des­can­sar y comer lo que por horas nos pesa­ba en las mochi­las, se desató una tor­men­ta, con rayos, true­nos y gra­ni­zo, con un cam­bio cli­má­ti­co impre­sio­nan­te que no tuvi­mos ni tiem­po de parar un momen­to.

La orden inme­dia­ta fue que tenía­mos que des­cen­der, para mi mala suer­te mis zapa­tos no eran del todo nue­vos y los pajo­na­les con la gran can­ti­dad de agua que caía era como pisar jabón, no se podía dar un paso sin des­li­zar­se mon­ta­ña aba­jo, en cues­tión de segun­dos el ambien­te se nubló, no se podía ver a nadie a esca­sos 5 metros, por lo que la deses­pe­ra­ción aumen­ta­ba por que se escu­cha­ba los gri­tos de mis com­pa­ñe­ros me di cuen­ta que no era el úni­co que caía una y otra vez.

Alguno de mis com­pa­ñe­ros pen­sa­ron que era bue­na idea dejar­se lle­var por las caí­das y mejor hacer que uno res­ba­la­ra mon­ta­ña aba­jo sen­ta­do sobre los zapa­tos o sobre plás­ti­co para bajar más rápi­do, así que ahí nos encon­trá­ba­mos sin medir mucho el ries­go hici­mos un tren para bajar por los cana­les que el agua hacía por los lados de la mon­ta­ña, cada gru­po baja­ba como podía, los rayos pare­cían caer a nues­tro alre­de­dor así que no lo pen­sé dos veces y tam­bién me lan­cé.

Cubilche y Volcán Cayambe foto PJLG

Para nues­tra “bue­na suer­te” el agua nos lle­va­ba cada vez más rápi­do y noso­tros rodá­ba­mos, nos empu­já­ba­mos y nos res­ba­lá­ba­mos entre los pajo­na­les y cuan­do alguien gri­tó !PAREN¡ !PAREN¡ con mucha difi­cul­tad divi­sa­mos al fren­te una caí­da de unos quin­ce metros. Cada uno tra­tó de fre­nar como bien pudo, por suer­te el gri­to fue muy fuer­te y todos reac­cio­na­mos a tiem­po y lo logra­mos.

Des­pués de unos minu­tos todos nos reuni­mos para tomar el bus urbano que nos lle­va­ría a la ciu­dad, el sol bri­lla­ba y no había ni hue­llas de haber llo­vi­do, ahí me di cuen­ta por la mira­da de la gen­te que noso­tros está­ba­mos moja­dos, enlo­da­dos total­men­te y con unas caras como si hubié­ra­mos vivi­do una de las expe­rien­cias más fuer­tes de nues­tras vidas y así fue.

5 pensamientos sobre “La caminata al Cubilche o ¿Quién baja más rápido?

  1. Los pai­sa­jes en Ecua­dor pare­cen gran­des obras de arte… cuyo autor es el Gran Arqui­tec­to. La mayo­ría de paseos andi­nos requie­ren de una bue­na dosis de áni­mo y nada más. Exce­len­te blog!

  2. Bueno debo acla­rar que la expe­rien­cia rela­ta­da fue algo extra­or­di­na­rio que pasó cuan­do fui­mos de cami­na­ta en el cole­gio, no es muy común tener mal tiem­po en Iba­rra, asi que, que nadie se des­ani­me por esto. THNX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!