Mar. Ene 21st, 2020

La Esquina del Coco

En la ciu­dad de Iba­rra otro de los luga­res atrac­ti­vos es éste, se le deno­mi­na la esqui­na del Coco, cla­ro por que hay una pal­me­ra de Coco en la esqui­na, (¿Que cre­ye­ron?) pero ¿Qué his­to­ria tie­ne?

Bueno pri­me­ra­men­te debo decir que fue remo­de­la­da y aho­ra hay una peque­ña pla­za la que cons­ta en las foto­gra­fías, hoy fun­cio­na una ofi­ci­na de turis­mo y un sitio de comi­das, ade­más tie­ne una pile­ta ilu­mi­na­da (El día de la foto no fun­cio­na­ba) y una esta­tua de Gar­cia Moreno.

Esta ubi­ca­da en la esqui­na de la calle sucre y Ovie­do, y según cuen­ta la his­to­ria éste lugar fue el pun­to de par­ti­da para que el Dr. Gabriel Gar­cía Moreno, tra­ce las calles cuan­do Iba­rra se recons­tru­yó des­pués del terre­mo­to del 1868 (ver Post Fies­ta del Retorno).

Esta pal­me­ra que se obser­va es la segun­da pues­to que la ori­gi­nal si sopor­to el terre­mo­to pero murió, por el tiem­po y por según dicen se ins­ta­ló cables eléc­tri­cos muy cer­ca de la plan­ta y murió.

Antes de la remo­de­la­ción de ésta esqui­na la pal­me­ra ape­nas tenía espa­cio para sub­sis­tir pues esta­ba “pega­da” lite­ral­men­te a la facha­da de lo que era par­te del Cole­gio Teo­do­ro Gómez anti­guo. Y creo no hubie­se dura­do mucho tiem­po.

No se olvi­den para ampliar las fotos un click, sobre las mis­mas.

2 pensamientos sobre “La Esquina del Coco

  1. Cui­da­ran­se de los cocos nomas, por­que a mi ñaña Gla­dis le cayo un man­go rei­na en la espal­da (jus­to cuan­do esta­ba reco­gien­do uno del sue­lo) que casi la rebien­ta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!