Mar. Nov 19th, 2019

Hora pico

La cui­dad de Iba­rra está cre­cien­do y poco a poco la can­ti­dad de vehícu­los es mayor, exis­ten igual que en otras ciu­da­des gran­des, horas pico, por ejem­plo quie­nes salen a las acti­vi­da­des nor­ma­les a las 07h00, pue­den dar­se cuen­ta, por­que a esa hora (menos mal que sale la poli­cía) los padres de fami­lia van a dejar a sus hijos a las escue­las y cole­gios, y otros al tra­ba­jo y cla­ro no fal­ta (o fal­ta­mos) los atra­sa­dos, o los atra­sa­dí­si­mos. Uno se pue­de dar cuen­ta por la velo­ci­dad y deses­pe­ra­ción con la que mane­jan.

En ésa mara­ña de carros, cla­se apar­te están los taxis­tas y buse­ros, no fal­tan los plei­tos por que se cru­zan sin más ni más, hay oca­sio­nes que se han rosa­do o cho­ca­do, aumen­tan­do el caos y deses­pe­ra­ción de todos por lle­gar a tiempo.Hace poco en la ciu­dad se podía ir tran­qui­lo, pero aho­ra si uno esta fren­te a un semá­fo­ro no fal­ta el con­duc­tor come­di­do que en la déci­ma de segun­do en que cam­bia el semá­fo­ro de rojo a ver­de ya le están pitan­do, ese con­duc­tor come­di­do nor­mal­men­te es un taxi, (cla­ro con hon­ro­sas excep­cio­nes), cuan­do van con pasa­je­ros, si va vacío y es a la inver­sa el semá­fo­ro pue­de cam­biar a ver­de que el taxis­ta recién cam­bia de mar­cha y con la len­ti­tud de quien va mane­jan­do sin apu­ro sale de lo más tran­qui­lo.

Casos de esos hay muchos, una vez pre­sen­cié como se cho­ca­ban dos taxis­tas por que un pasa­je­ro levan­tó la mano para hacer­les parar, y el pri­mer taxi fre­nó a raya y el de atrás se fue enci­ma. Pues cla­ro, por lo gene­ral no les impor­ta parar don­de sea por reco­ger a alguien, y en ese sen­ti­do tal­vez los cul­pa­bles tam­bién somos los pasa­je­ros, igual los buses les hace­mos parar don­de sea, gene­ral­men­te las esqui­nas don­de se arma más congestión.Hace pocos días se gra­dua­ron de cho­fe­res pro­fe­sio­na­les un gran núme­ro de per­so­nas entre ellos muje­res y espe­ro que cum­plan con las leyes de trán­si­to, pues es nor­mal ver a taxis­tas sobre todo, nun­ca poner luces direc­cio­na­les, peor luces de par­queo o cuan­do la carre­ra es en otro sen­ti­do sim­ple­men­te dan retro media cua­dra para salir por el otro lado. Y de los buses pues ni hablar. Como digo y con res­pe­to no son todos ni todas, pues entre los par­ti­cu­la­res hay tam­bién unos casos terri­bles.

Espe­ro que entre todos ten­ga­mos con­cien­cia que la ciu­dad cre­ce y tene­mos que res­pe­tar las leyes y res­pe­tar los dere­chos del pró­ji­mo. No me pon­dría a con­ver­sar en media vía por más luces de par­queo que pon­ga no es lógi­co.

2 pensamientos sobre “Hora pico

  1. Si, cada vez se hace mas difi­cil tran­si­tar, no solo en Iba­rra, sino en todas las ciu­da­des de mediano a gran tamano en Ecua­dor y el mun­do, es un gran pro­ble­ma esto del tra­fi­co.

    Espe­cial­men­te cuan­do pare­ce exis­ten mas carros que per­so­nas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!